Perros en Adopcion en Celaya

En Nuestra Ciudad existen muchos Perros en Adopcion en Celaya que puedes encontrar en las Redes Sociales y en lugares establecidos como la Perrera Municipal, pero sabes cual es el mejor perro para ti?, te vamos a dar unos tips para elegir el mejor perro para ti.

Perros en Adopcion en Celaya

Si decides adoptar, comprar, acoger o de algún modo incorporar un perrito a tu vida, nos gustaría poder compartir una serie de razones que consideramos de gran importancia para ayudarte a tomar la mejor decisión para escoger el perro adecuado para ti o tu familia.

Compromisos a tener en cuenta antes de elegir el perro adecuado para ti y tu familia

Existen muchas personas que no se paran a pensar en lo que realmente supone hacerse cargo de otro ser vivo, totalmente dependiente y de algún modo, indefenso. Dependiendo de la edad del perro, sus necesidades pueden ser similares a la de un nuevo bebé, una persona con necesidades especiales o una persona mayor.

Un perro necesita comida, refugio, ejercicio, aseo, cuidados veterinarios y lo más importante, compañía. Algunos perros necesitan menos, algunos necesitan más, pero cada perro necesita por lo menos estas cosas de ti. Un perro es un compromiso permanente a largo plazo de responsabilidad, tiempo y dinero. Por eso, es importante elegir a un perro que se adecue a tu estilo de vida.

Sorprendentemente, una de las razones por las cuales los dueños devuelven o abandonan perros y cachorros en refugios cada año, se debe precisamente a cambios en los estilos de vida.

Qué pasos debemos seguir para elegir el perro adecuado de todos los Perros en Adopcion en Celaya

Si vas a estar en casa el tiempo suficiente para que no se sienta solo.
1.- Determinar su nivel de actividad.
Tener en cuenta a las personas que se verán afectadas por la decisión.
Tener en cuenta los costes que supone ser propietario de un perro. Comida para perros, salud (vacunas, antiparasitarios..) , esterilización, higiene, equipamiento (correas, collares, arneses de viaje…).
2.- El tiempo. El perro exigirá afecto, ejercicio, comida, baños, curas, visitas al veterinario… y son actividades que sumadas, suponen cierta cantidad de tiempo que debemos saber que cederemos a nuestro perro.

Otro factor importante a considerar es el tipo de perro. Esto es muy importante, ya que muchos cometen el error elegir el perro de sus sueños y no el perro más adecuado para ellos.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger el perro adecuado

3.- Macho o hembra. Los machos son más fáciles y sencillos de esterilizar. Se previene dominancia sobre otros perros y que se escape cuando vea hembras en celo. Las hembras tienen una esterilización más complicada y es más cara que la de los machos. Previene embarazos no deseados, embarazos psicológicos y posibles problemas de salud.

4.- Raza mestiza o de pura raza en los Perros en Adopcion en Celaya. Hay muy buenos perros con o sin pedigrí. Si decides por un perro de raza mestiza, Intenta averiguar todo lo que puedas sobre sus orígenes o la que raza que predomina en él.

5.-  Los perros de pura raza tienen un carácter y un comportamiento mucho más definidos ya que son perros que se crearon en su día con fines específicos como pueden ser los perros de trabajo, perros de caza, perros pastores, perros de presa, etc. En función de su pasado, podemos determinar sus necesidades y saber si podremos adaptarnos a las mismas.

6.- Temperamento / Disposición del perro. El temperamento y la disposición son otros factores que pueden depender de la raza del perro. Es ¿tranquilo?, ¿agresivo?, ¿ juguetón?, ¿tímido?, ¿tenso? ¿hiperactivo?, ¿miedoso?, ¿requiere mucha atención? Siempre hay que informarse mucho y tratar de conocerlo antes.

7.- Tamaño del perro. En los Perros en Adopcion en Celaya debes Tener en cuenta tu rutina, tu casa, tus viajes y el cómo viajas puede determinar que tamaños de perros son adecuados para vosotros.

8.- Higiene del perro. ¿Es un perro que requiere muchos cuidados? Aquí debemos tener en cuenta la frecuencia de lavado, peinado y corte del pelo, corte de uñas, limpieza de oídos y muy importante también el cuidado dental.

9.- Nivel de Actividad del perro. En los Perros en Adopcion en Celaya es Factor clave para garantizar la felicidad y estabilidad de un perro en casa. Un perro estresado por falta de actividad o ejercicio es como una bomba de relojería. Es uno de los principales problemas que sufren los perros hoy día y puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro escogiendo un perro compatible en este aspecto.

10.- Cantidades de comida para el perro. de lo Perros en Adopcion en Celaya, Un Mastín Leonés obviamente no come lo mismo que un Mini Pinscher y eso, se nota en el bolsillo.

Vamos a seguir publicando cosas interesantes en Celaya como los Perros en Adopcion en Celaya en esta pagina y también en la pagina de facebook/PerrosEnAdopcionEnCelaya para que estes atento a lo que publicamos y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Aqui para que no te pierdas de nada en esta ciudad.

 

Author: En Celaya

En Celaya es un Directorio de Empresas, Negocios y Eventos de la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Mexico.

Suscribete A Nuestro Boletin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *