Empleos en Queretaro

Cada vez es mas Comun Buscar los Empleos en Queretaro por Internet y Redes Sociales pero es importante tener en cuenta varias cosas para encontrar el trabajo deseado y no caer en charlatanes que piden dinero a cambio de un empleo.

Empleos en Queretaro

Las paginas web y redes sociales que publican empleos en queretaro se han convertido en una alternativa interesante para seleccionar personal y conseguir empleo, tal es así que el 87% de las empresas que buscan profesionales a nivel nacional han migrado a Internet.

Las empresas cada vez son más exigentes al momento de reclutar a sus potenciales trabajadores debido a la gran oferta de perfiles profesionales que tienen a su disposición gracias a los medios online.

Asimismo, son los jóvenes entre 18 y 35 años de edad los que principalmente utilizan dichos canales. En ese sentido, Se recomienda seguir estos ocho consejos claves para realizar una búsqueda de trabajo por Internet:

  1. Desarrolla un currículum corto en los Empleos en Queretaro: Se breve al momento de describir tu experiencia laboral y académica. Es recomendable que tu currículum no exceda las dos páginas.
  2. Especializa tu perfil profesional en los Empleos en Queretaro: Desarrolla tu perfil enfocado netamente en la rama de servicios o negocios en los que te interesa incursionar. Destaca tus habilidades y experiencia al elaborarlo.
  3. Utiliza siempre información verdadera en los Empleos en Queretaro: La honestidad al momento de desarrollar tu perfil profesional es muy importante, especialmente, al buscar trabajo online. No inventes información laboral, ni académica al momento de postular. Ello puede ser contraproducente al momento de rendir una entrevista de trabajo.
  4. Investiga sobre la empresa y al puesto al que postulas en los Empleos en Queretaro: Averigua de antemano lo que puedas sobre el puesto o la empresa que son de tu interés, especialmente si ya has sido seleccionado para una entrevista. Si te has preocupado por ello, tu entrevistador sabrá que eres inteligente y estás deseoso de aprender.
  5. Cuidado con la ortografía y las palabras innecesarias en los Empleos en Queretaro: Muchos postulantes subestiman las fallas de ortografía al momento de enviar su curriculum, sin embargo, pueden ser decisivas en los procesos de selección. Asimismo, el uso de palabras innecesarias como “Curriculum vitae”, pueden ser mal vistas por los reclutadores.
  6. Cuida tu imagen en la red para los Empleos en Queretaro: Nuestra imagen es la primera carta de presentación ante los potenciales empleadores, especialmente, en el mundo digital. En ese sentido, clasifica el contenido que publicarás o compartirás en Internet. Demuestra profesionalismo y claridad al momento de hacerlo.
  7. Utiliza palabras clave al momento de realizar la búsqueda: El uso de palabras clave relacionadas a tus intereses laborales te permiten segmentar mejor las ofertas que puedas encontrar en la red y en diferentes portales de trabajo. Ello hará tu búsqueda más efectiva de acuerdo a tus intereses.

Otra Cosa que debes de Tener en Cuenta a la Hora de Buscar Empleos en Queretaro por Internet, es no Caer en Empleos Falsos o Fraudulentos que solo van a hacer que pierdas tu dinero y tiempo, asi que te vamos a dar unos tips para que aprendas a detectarlos y alejarte de ellos o reportarlos.

Cuando encuentres una oferta de empleos en queretaro por Internet, asegúrate que la información que contiene es coherente. ¿Existe o es conocida la empresa que oferta la vacante? ¿El salario ofertado se ajusta a la descripción del puesto de trabajo? ¿dónde se realizarán las labores? ¿habrá proceso de selección previo?, ¿se trata de una actividad legítima?, etc.
Si la oferta de empleo la recibes por Internet sin haberla solicitado o haberte apuntado a ningún proceso de notificación de estas características, duda sobre su veracidad. Busca más información sobre dicha oferta antes de proceder a realizar ninguna acción.
Los anuncios de trabajo que están mal redactados en los empleos en queretaro o contienen faltas de ortografía hay que ponerlos en cuarentena, son indicios claros de estar ante un posible fraude. Las empresas con cierta reputación, cuidan mucho su imagen y no suelen cometer este tipo de fallos.
Si tras enviar una solicitud para optar a un puesto de trabajo te solicitan dinero o efectuar un pago bajo algún pretexto, no accedas a las peticiones sin más. Analiza la situación detenidamente ya que podrías estar ante un caso claro de fraude.
Sospecha de anuncios que publiciten trabajos desde casa o en el extranjero, muy bien remunerados, en los que no se pide ningún tipo de experiencia previa. Es una de las principales estrategias utilizadas por los ciberdelincuentes: publicar trabajos en los que supuestamente se puede ganar dinero, en poco tiempo y de manera fácil.

¿Cuál es el objetivo de estos delincuentes?
1.- Obtener información personal

Es un recurso muy valorado por los ciberdelincuentes ya que a partir de ella podrían continuar con cualquier otro tipo de fraude. Además, los datos personales también pueden ser vendidos directamente a organizaciones sin escrúpulos que los usarán para otro tipo de acciones fraudulentas.
2.- Obtener un beneficio económico directo

Será el objetivo de la mayoría de ofertas de trabajo fraudulentas, ya sea por ingresos directos como el envío de dinero por plataformas como Western Union o indirectos como las llamadas a números de tarificación especial. El propietario no vive en el inmueble.

Asi por Toda la Informacion Recolectada por Personas Estafadas, nos podemos dar cuenta de que es una publicación fraudulenta si cae en las siguientes Condiciones:

1.- Si te solicitan hacer una llamada

Si la empresa anunciante ha terminado el proceso de selección y nos indican que nos debemos poner en contacto por medio de un número de teléfono de tarificación especial (que comienzan por 803, 806, 807, 905, 907, 70X.), sin duda, se tratará de una oferta fraudulenta.
2.- Si tiene Mala redacción o tiene su oferta de empleo incompleta

Si una oferta no está bien redactada, la descripción de la misma es vaga o tiene bastantes faltas de ortografía lo más probable es que sea fraudulenta. Un empresario siempre redactará una oferta detallada y descriptiva y muy clara, evitando errores ortográficos de tal manera que únicamente se suscriban aquellos cuyo perfil se ajuste lo máximo posible.

3.- Cuando te Piden dinero en los Empleos en Queretaro

Si una empresa nos solicita dinero bajo cualquier excusa, estaremos casi con total seguridad ante un fraude. Generalmente se hace alegando gastos de gestión o en concepto de material de estudio que posteriormente serían devueltos, lo cual no es cierto. Una empresa de verdad nunca solicitará dinero para trabajar con ellos.

También un fraude muy común en las ofertas de empleo. Después de haber completado el proceso de selección, la “empresa” nos solicita que adquiramos los materiales necesarios para el trabajo con el que poder llevarlo a cabo. El dinero solicitado no suele estar en consonancia con el valor real de los materiales que facilitan.

Otra Manera es que las ofertas de empleo sean de salarios muy cuantitativos, incluso trabajando desde casa. Si recibes un correo con al combinación alto salario + trabaja desde casa + enlace a un sitio web, desconfía, seguramente sea un fraude disfrasado.

4.- Te Ofrecen Trabajos en el extranjero

La oferta suele ser muy tentadora económicamente y, por lo general, sin necesidad de experiencia previa. Ante ofertas de este tipo siempre es conveniente hacer una búsqueda por Internet para verificar tanto la existencia de la empresa como de la oferta, y así poder contactar directamente por medio un teléfono o email de su página web oficial.

5.- Cuando La “empresa” no existe en Internet

Cuando accedemos a una oferta de trabajo siempre es recomendable informarse sobre la empresa dónde vamos a trabajar y para ello la mejor herramienta es Internet. Si después de haber “googleado” no vemos ningún indicio de la existencia de la empresa, y no hay referencias o estas son muy limitadas, lo más probable es que sea un fraude.

Si después de la búsqueda no podemos concluir si la oferta es legítima o falsa siempre podemos utilizar otras técnicas como las descritas en este artículo: Buscando pistas de una empresa.
6.- Tienen Cuenta de correo electrónico en un servicio gratuito

Si después de haber finalizado el proceso de selección, la “empresa” se pone en contacto por medio del correo electrónico de un servicio gratuito, podría ser un indicio de que la oferta es fraudulenta. Esta característica dependerá mucho del sector donde hayamos presentado nuestra candidatura ya que no es lo mismo un restaurante, que puede usar servicios gratuitos, que una empresa de servicios informáticos que casi con total probabilidad contará con un servicio de correo con su nombre.

Vamos a seguir publicando cosas interesantes para ayudarte a encontrar los mejores Empleos en Queretaro y te mostramos estas paginas en donde puedes encontrar rapido empleos en la Ciudad de Queretaro.

Facebook/EmpleosEnQueretaro

Facebook/BolsaDeTrabajoEnQueretaro

Facebook/Groups/EmpleosEnQueretaro

Facebook/Groups/BolsaDeTrabajoEnQueretaro

App de Empleos en Queretaro

 

En esta Pagina En Celaya tenemos una sección para Publicar los Negocios para ofrecerles a nuestros lectores las mejores ofertas y promociones que tengan sobre Empleos en Queretaro. Así que no te olvides de Seguirnos en nuestro canal de Youtube Aqui para que no te pierdas de nada en esta ciudad. Y también puedes seguir la Fan page de Facebook/EmpleosEnQueretaro para encontrar mas información.

 

 

 

En Celaya
Author: En Celaya

En Celaya es un Directorio de Empresas, Negocios y Eventos de la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Mexico.

Suscribete A Nuestro Boletin