Empresas en Celaya Nuevas

En Celaya tenemos cada vez mas Empresas en Celaya Nuevas que van llegando de todo el mundo y aqui te mostramos algunas de estas empresas nuevas en celaya y te decimos cuales son algunas ventajas con las que cuenta nuestra ciudad al atraer este tipo de fabricas a nuestra ciudad.

Empresas en Celaya Nuevas

Los Celayenses tenemos que aprender a vivir y entender nuestra ciudad que esta en constante crecimiento gracias a las empresas en celaya nuevas que se establecen creando estas ventajas y desventajas en nuestra ciudad.

 

Ventajas para la ciudad

A medida que más personas se han trasladado desde los pueblos como tamayo y otros al rededor, nuestra ciudad en los últimos años y las fábricas que van llegando estan brindado oportunidades de trabajo. Las fábricas ofrecen trabajos para obreros y administrativos, y así abastecen a trabajadores con diferentes grados académicos. Los empleados que viven en la ciudad no tendrán que viajar muy lejos para llegar al trabajo, lo que les ayuda a ahorrar en costos de transporte. Algunas de las personas que se trasladan a la ciudad necesitan lugar para alojarse, lo cual crea una oportunidad para que otros puedan proporcionar apartamentos de alquiler.

Desventajas para la ciudad

A medida que más personas se trasladan a las zonas urbanas para trabajar en las fábricas, es probable que se llegue a la sobrepoblación. Esto puede causar más tensión en los recursos disponibles, haciendo la vida más difícil. Planificar la infraestructura de una ciudad, como carreteras y servicios, también será más difícil. Esto puede conducir a la aparición de barrios pobres y otras zonas deterioradas.

 

Las ventajas de que las industrias estén localizadas en las ciudades son múltiples. Por una parte, se benefician de las infraestructuras de la ciudad, con fáciles accesos tanto por carretera, como por ferrocarril y avión. Además, hay que tener en cuenta la cercanía de los servicios sociales, culturales, educativos y ambientales, así como los menores costes de transporte. Siendo muy importantes las facilidades para la externalización de trabajos, las economías por globalización y el aprovechamiento de contactos interempresariales para obtener sinergias con otras empresas.

 

El principal inconveniente es el mayor precio del suelo industrial en la ciudad, frente al precio en los polígonos periféricos que, sin embargo, se compensa con el abaratamiento del resto de los costes de producción.

 

Es importante considerar la facilidad que proporcionan las ciudades para proveer de mano de obra a las industrias, así como la ventaja que tienen estas al estar más cerca de su mercado de consumo.

 

De esta forma, se optimiza el triángulo óptimo de localización en cuanto a:
● Menor coste de mano de obra, al ser más fácil de encontrar y estar más cercana al puesto de trabajo.
● Menores costes de transporte de mercancías.
● Mayor potencial de ventas debido a la cercanía al mercado final.

 

Por otra parte, hay que considerar las ventajas que tiene para la ciudad el contar con instalaciones industriales en su interior. Durante los últimos años, hablando en términos económicos, ha habido un retroceso en la contribución relativa de las actividades industriales en las economías urbanas, mientras que ha aumentado considerablemente el sector de los servicios. Esto no significa que el valor de la producción industrial sea menor sino que, al mejorar la productividad, la necesidad de mano de obra es menor.

 

Para poner freno a esta situación, las ciudades, por medio de sus distintas administraciones públicas, están desarrollando estrategias urbanas para promover la industria en sus términos municipales, ante el convencimiento de que la industria sigue siendo un activo muy importante para lograr un desarrollo Urbano integrado y socialmente cohesionado.

 

Si te gusto el Articulo de la Apliacion de Chat Chico Busca Chico No olvides suscribirte a nuestro boletin de noticias y seguirnos en redes sociales y antes que nada regalanos un voto para saber que tanto te gusto este articulo para seguir escribiendo acerca de este tema. Si Tienes un Negocio en Celaya o Que quieras Promocionar en Celaya No Olvides Publicarlo en Nuestra Pagina o Comunicarte al Tel. 4611207542 para Ayudarte a Promocionarlo en Nuestra Pagina.

 

Author: En Celaya

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.