En Celaya contamos con muchos Abogados en Celaya con diferente especialidad y por eso aqui en esta pagina te vamos a mostrar donde encontrar a los mejores en cada ramo y los diferentes tipos que puedes encontraren esta ciudad.
Abogados en Celaya
Contratar un abogado especializado en Celaya y en el caso que se va a tratar es un punto muy favorable; los abogados están especializados en las distintas áreas especÃficas del Derecho. Hoy en nuestra pagina queremos que mencionarte cuáles son los tipos de abogados más destacados con especialidad en Celaya:
Abogados especializados en derecho penal en celaya
Los abogados penalistas defienden a personas acusadas de cometer delitos, como delitos económicos, delitos administrativos y polÃticos, delitos contra el patrimonio, delitos contra la salud pública, delitos de tráfico, delitos contra el honor, delitos contra la propiedad intelectual y delitos contra la libertad sexual por citar algunos.
Abogados expertos en derecho procesal
Los abogados que están especializados en el derecho procesal se ocupan de arbitrajes, recursos de casación o de amparo, litigación nacional e internacional y ejecución de tÃtulos, ya sean judiciales o no.
Abogados de derecho inmobiliario
En este caso, el abogado especializado en del derecho inmobiliario ofrece asesoramiento jurÃdico, y se ocupa de las implicaciones legales de promociones inmobiliarias, ya sean de tipo civil, mercantil, de registro, contenciosas o administrativas.
Se ocupa de los arrendamientos y compra-venta de inmuebles, desahucios, derecho hipotecario, fiscalidad inmobiliaria o resolución de contratos entre otros.
Abogados especializados en derecho civil
Ofrece asistencia letrada en procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales de lo civil, como por ejemplo herencias y sucesiones, reclamación de deudas, y constitución de sociedades y las operaciones relacionadas con ellas.
Abogados expertos en el derecho laboral
El abogado laboralista se ocupa de despidos, reclamaciones de cantidad, mobbing, expedientes de regulación de empleo, accidentes de trabajo, invalidez o jubilación; asà como conciliaciones y procedimientos judiciales.
Abogados de derecho de familia
Se encarga de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo o nulidades matrimoniales, régimen de visitas, custodia de los hijos menores, pensión de alimentos, patria potestad, convenio regulador o pensión compensatoria entre otros.
Abogados especializados en derecho mercantil
Se ocupa de reestructuración de empresas, concursos de acreedores, constitución de sociedades, asà como modificación o extensión de las mismas, contratos mercantiles o representación de accionistas en las juntas.
A continuación presentamos un breve resumen con los consejos imprescindibles para conseguir que la elección de un abogado sea lo más acertada posible:
1- Que cuente con Experiencia.- Pilar número uno y, a nuestro entender, fundamental. Igual que no nos dejarÃamos operar por un cirujano recién salido de la facultad de medicina o algún piloto que haya finalizado la escuela recientemente y con nula experiencia de vuelo, sólo un abogado experimentado podrá ofrecer el mejor asesoramiento y cuidar mejor los intereses de todas aquellas personas que acudan a su consulta.
2- Que cuente con la Rama de Especialización que Necesitamos.- Hay numerosas divisiones del derecho y cuando tengamos cualquier duda o conflicto, lo mejor es recurrir a la consulta de un profesional especializado en tu problemática. Hay abogados especializados en derecho constitucional, derecho internacional privado, penalista, derecho administrativo, derecho mercantil, derecho procesal civil o abogado laboral.
Si sabemos qué tipo de consulta queremos hacer, mejor dirigirnos a aquel letrado que esté más cualificado en su área. Si tenemos dudas, es aconsejable que antes de la primera consulta nos cercioremos que el profesional esté especializado en la materia que queremos tratar.
3- Que este Cerca de tu Zona.- Creemos que te será de gran utilidad que el interlocutor que defienda tus derechos esté cerca de tu domicilio habitual, puesto que no te supondrá mucho esfuerzo si tienes que visitarlo. No escogerás a tu abogado porque simplemente esté más cerca de tu casa pero tampoco querrás que la persona que te lleve tu caso esté a más de dos horas de tu casa. Desaconsejamos esta opción porque a lo largo de un proceso judicial en numerosos casos necesitarás acudir a él para visitarlo, ver la evolución del caso o entregar papeles.
4.- Pide una primera consulta.- Una vez hayas reducido tu decisión a algunos bufetes de abogados que respondan a tus expectativas lo mejor es realizar la consulta con aquellos pocos que te generen más confianza. En esta primera visita expón tu caso para que el letrado pueda opinar sobre tu situación, te explique la lÃnea de actuación y el posible recorrido jurÃdico. Se trata de una toma de contacto vital para conocer de qué manera se estructurará tu caso.
5.- Revisa su Costo.- Una vez hayas finalizado la visita debes conocer los honorarios con todos los escenarios posibles; tanto el positivo como el negativo. DesconfÃa, y mucho, si un abogado te ofrece precios muy por debajo de mercado. Puede que te ahorres un poco pero si finalmente pierde tu caso habrás perdido mucho tiempo y dinero. El precio es, sin lugar a dudas, un elemento diferenciador y por este motivo debes conocer los honorarios y exigir transparencia, pero nuestro consejo es que no te guÃes solamente por este factor.
6.- Te Inspira Confianza.- Asegúrate de que el abogado que hay detrás es de tu caso es de total confianza. Algún dÃa escuché de un profesor que la confianza es binaria y no admite grados: o se tiene confianza en la otra persona o no se tiene. Si aquella persona es de tu total confianza, perfecto, pero si tienes algún tipo de dudas de que no se trata de la persona adecuada, acude a otro profesional con el que te sientas más cómodo y te ofrezca más garantÃas de éxito.
7.- Revisa su Accesibilidad.- Muchas veces acudimos a un gran profesional pero apenas muestra atención ni el respeto adecuado por nuestra situación. Si ésta es tu primera sensación, mejor buscar alguien que te lleve el caso de la manera más personalizada. Toma nota si durante el tiempo que te atiende intenta acabar la visita rápidamente o hace otras cosas como podrÃa ser revisar correos electrónicos o atender constantemente las llamadas telefónicas.
8.- Si Tiene un Interés propio.- El mejor profesional es aquel que entiende tus inquietudes y te aconsejará en función de tus intereses. Un letrado de confianza no antepondrá sus intereses a los tuyos. Será leal y luchará hasta el máximo para que obtengas la mejor compensación.
9.- Pide Algunas Referencias.- Pregunta por referencias de este abogado, si te lo ha recomendado un amigo o familiar, ya conocerás sus puntos fuertes. A veces incluso es necesario recurrir a Internet ya que suele ser una fuente muy fiable de información.
El volumen de interatividad en las redes sociales o escribir en un blog que aporte contenido interesante a la comunidad también es un buen indicativo para poder determinar el grado de implicación con la profesión.
10.- Es Importante que Tenga Éxito en casos similares.- Como el primer punto, la experiencia es un grado, pero también es muy importante que haya llevado casos similares con éxito. No es lo mismo un abogado laboralista experto en despidos que otro en derecho laboral experto en mobbing o acoso laboral.
Dentro de cada rama del derecho cada bufete es más experto que otro en un punto concreto, desconfÃa de aquellos que ofrecen sus servicios como un despacho especializado en múltiples ramas del derecho. Seguramente tendrá un punto diferenciador respecto a la competencia que los haga ser mejores. Si lo conoces apuesta por ellos.
En esta Pagina En Celaya tenemos una sección para Publicar los Negocios para ofrecerles a nuestros lectores las mejores ofertas y promociones que tengan sobre Abogados en Celaya. Asà que no te olvides de Seguirnos en nuestro canal de Youtube Aqui para que no te pierdas de nada en esta ciudad. Y también puedes seguir la Fan page de Facebook/AbogadosEnCelaya para encontrar mas información.