La Venta de Casas en Celaya es un creciente en esta ciudad y en esta pagina te vamos a dar unos tips para comprar casa sin problemas ya que existen muchos lugares en donde puedes adquirirla, desde una inmobiliaria hasta a particulares que deben de entregar minimo estos requisitos de los que vamos a mencionarte.

Venta de Casas en Celaya

Aunque son varios aspectos los que debemos de tener en cuenta, para empezar te vamos a hablar de los primeros que son basicos para empezar una busqueda ya sea para comprar o para vender casas.

1.- Asegúrate del buen estado de la propiedad. Si te decidiste por una casa en particular y quieres emprender los trámites para adquirirla pídele a un arquitecto que vaya contigo, hagan juntos un análisis del deterioro que puede sufrir a mediano y largo plazo.

2.- Si es necesario considera también las inclemencias del clima y observa que no esté en una zona de riesgo natural como cauces de ríos, barrancas o zonas que pudieran inundarse fácilmente.

3.- Si la casa tiene el tamaño que buscas y la ubicación es inmejorable considera todavía las vías de comunicación con las que cuenta, transportes públicos, las ofertas de servicios cercanas, áreas verdes y de recreación más cercanas a ésta.
4.- No te dejes llevar por las primeras impresiones de algunas casas, te sugerimos asignes calificaciones a cada propiedad que visites para ir descartando opciones. Así tendrás un cuaderno de consulta con toda la información que necesites al hacer una evaluación. Dale a cada casa una nota del 1 al 10 y asígnale otras por servicios y el estado de conservación.

5.- En caso de ser una propiedad en venta nueva solicita datos de la constructora y evalúala. Si es usada, realiza una inspección general y a detalle sobre el estado de la propiedad. Pide información sobre dueños, embargos, deudas, herencias o cualquier aspecto legal que necesite estar claro.

Aunque tengas la oportunidad de acceder a una hipoteca alta intenta adquirir una casa que no sea muy costosa. Mantén un margen en tu economía para futuros cambios como el crecimiento de la familia, viajes o tener liquidez monetaria.

En caso de que pienses comprar una casa usada lo primero que hay que corroborar es la validez del documento que se tenga como escritura y en caso de ser un terreno, validar que la carta que certifica su posesión tenga la firma del comisario ejidal o de la autoridad competente en la materia.

Esta carta tiene que decir quién la firma, la autoridad del pueblo o en su caso el comisario, a nombre de quién está, dónde está el inmueble y debe tener un croquis. De este, en muchos lugares hay un registro ejidal, hay que ver en el registro ejidal si coincide o no coincide con los datos que te expide la carta, etc.
Además, para este tipo de propiedades conviene acudir directamente a la casa que se desea adquirir para hacer “investigación de campo”: verificar que los límites coincidan con los que ofrece el vendedor, así como comprobar que no haya invasiones o errores en la medición.

En caso de tratarse de una propiedad que ya cuenta con escritura, hay que revisar los datos de registro, como folio real, o bien el número, la partida, el folio y la fecha, mismos que hay que cotejar en el Registro Público de la Propiedad, para validar los datos sucesorios.

Tienes que irte a parar a las oficinas dependiendo del avance que tenga cada registro, la idea es que ya se digitalice todo el papeleo que se tiene.

Como otra recomendación, siempre hay que verificar que se tiene conocimiento de quién es el dueño y que es con esa persona con quien se está negociando, a la vez que se asegure que no hay adeudo de ningún gravamen que impida la operación.

Y claro: no dar ni un peso antes, si acaso si les exigen algún tipo de anticipo, que este sea menor, hasta que no se revise que el inmueble sea de la persona que dice ser y que no tenga un gravamen que limite tu oportunidad a adquirirlo.

Para facilitar estos procesos de examen y verificación, recomendó contratar a profesionales como peritos y asesores inmobiliarios y legales para evitar ser sorprendido.

Tomando en cuenta esto que es lo basico que debes de tener en cuenta en la Venta de Casas en Celaya pasamos a una lista que debes de seguir para cumplir los pasos a comprar una casa de manera segura.

Te recomiendo que la cantidad que destines a esta compra no sea superior al 35-40% de tus ingresos netos mensuales estables. Además de este cálculo, es importante considerar el dinero ahorrado en el caso de que dispongas de ello. Ten en cuenta que los bancos en la mayoría de los casos solo te van a dejar el 80% del precio de tasación, por lo que el otro 20% tiene que ser dinero DE TU BOLSILLO, es decir, dinero ahorrado.

Una vez sepas con qué presupuesto cuentas en la Venta de Casas en Celaya, es el momento de decidir cómo pagas el nuevo inmueble. En este sentido existen diferentes opciones:

El pago al contado, supone el desembolso total del precio pactado con el vendedor; normalmente se materializa mediante la entrega de cheque bancario a favor del vendedor de forma simultánea a la firma de la escritura de compra ante notario.

El préstamo hipotecario en la Venta de Casas en Celaya se trata de un producto bancario que permite recibir una cantidad de dinero para la adquisición de un inmueble. Todos los préstamos tienen normalmente como garantía específica la propia vivienda adquirida, pero has de saber que adicionalmente a lo anterior, también se responde del préstamo con los bienes presentes y futuros del deudor.

Dependiendo de la edad del comprador y otras circunstancias, existen entidades financieras que ofrecen plazos de devolución más o menos largos, todo es cuestión de negociar lo mejor para ti.

Puedes utilizar los simuladores disponibles en las páginas web de las entidades financieras o solicita un estudio en alguna sucursal. No obstante, antes de decidir, es importante contar con diferentes ofertas de entidades bancarias, para poder valorar las condiciones económicas que ofrecen, así como los productos vinculados que en algunos casos solicitan las entidades (nómina, seguros, domiciliaciones…) para que te puedan aplicar condiciones más ventajosas.

Una vez que conoces tu presupuesto, comienza la búsqueda de vivienda. ¿Qué tipo de vivienda estás buscando? Vivienda nueva, de segunda mano, libre o protegida, … A continuación, te compartimos una breve explicación de las características y ventajas cada una de ellas.

Vivienda nueva: son viviendas de nueva construcción que no han sido transmitidas a terceros desde su construcción, también se llaman viviendas de primera transmisión.

Vivienda de segunda mano: se trata de aquellas casas que ya han sido transmitidas en algún momento. Normalmente serán viviendas que ya han sido habitadas, por lo que habrá que prestar especial atención al estado en el que se encuentran y a la obra que haya que realizar en el caso de que sea necesario; No obstante, dentro de la oferta inmobiliaria de viviendas de segunda mano podrás encontrar viviendas de bancos y de particulares que aunque no son de primera transmisión, realmente son viviendas a estrenar ya que nunca se han habitado.

Vivienda protegida: es aquella que dispone de un precio más asequible que el existente en el mercado y que se destina a los sectores de población que presentan mayores dificultades para poder acceder a un hogar. Este tipo de inmueble presenta ventajas económicas y fiscales y para acceder a las mismas se deben cumplir una serie de requisitos personales y/o económicos. También suelen conllevar obligaciones y limitaciones que conviene que conozcas en cada caso concreto.

En la Venta de Casas en Celaya, Además del tipo de inmueble, la localización también será determinante en la toma de la decisión. Dependiendo tus necesidades, será necesario conocer las infraestructuras con las que cuenta el barrio: hospitales, comercios, colegios, supermercados, transporte público, zonas verdes…

Si ya tienes decidida la ubicación de tu futuro hogar y cuentas con un precio orientativo, tus búsquedas serán mucho más productivas. Es importante tener en cuenta que la negociación y facilidades a la hora de comprar una casa vienen condicionadas por el tipo de vendedor por el que optes.

Particulares. Te permite interactuar directamente con la persona que vende la vivienda por lo que las negociaciones son más directas y rápidas, si bien existe el inconveniente que no estés asesorado por profesionales y puedan surgir inconvenientes técnicos y legales no deseados. Al tratarse de viviendas de segunda mano habrá que estar atento al estado y conservación de la misma.

Las Agencias Inmobiliarias en la Venta de Casas en Celaya ofrecen la ayuda de un asesor inmobiliario que te acompañe, asesore y aconseje durante todo el proceso de compra puede resultar muy útil, ya que te mostrarán aquellos inmuebles que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto, al tiempo que resuelven todas tus inquietudes técnicas, financieras, y legales.

Promotoras. Adquirir un inmueble directamente de una promotora te garantiza las facilidades de vivir en una casa de nueva construcción, aunque tendrás que tener en cuenta que, en ocasiones, la elección de la vivienda tendrá que hacerse sobre plano y esto puede dificultar la elección final. Ten presente que toda obra en construcción, y más si se compra sobre plano tiene algún grado de incertidumbre en cuanto a su correcta finalización dependiendo de distintos factores. Puedes solicitar del promotor que te aporte garantías a tu satisfacción si has de entregar cantidades a cuenta antes de escriturar.

Bancos. Las personas que deciden comprar un piso propiedad de un banco pueden aprovecharse de muchas ventajas y condiciones preferentes en los préstamos hipotecarios.

Cuando hayas seleccionada la vivienda que deseas en la Venta de Casas en Celaya, la visita será clave, en pocos minutos tendrás que inspeccionar el inmueble e imaginarte viviendo en ella. Durante tu visita lleva contigo una libreta para tomar notas, un metro para hacer comprobaciones y la cámara de fotos o móvil para fotografiar aquellos aspectos que te llamen la atención. ¿En qué te tienes que fijar? Observa la distribución de las habitaciones, orientación de la vivienda, la ventilación de los baños y cocina, los cerramientos, el estado de la instalación eléctrica, pintura, la disposición de los tabiques y puertas, negocios cercanos, los ruidos, etc.

Pregunta a los vecinos. ¿Quién mejor que tus futuros vecinos para informarte sobre la vida en la comunidad? Los propietarios son los que mejor conocen las condiciones del inmueble, además te podrán poner al corriente de los pagos de la comunidad e informarte de la existencia o no de posibles derramas. Aprovecha tu visita a la vivienda para charlar con ellos, obtener información y, por qué no, hacer nuevos amigos.

Inspecciona nuevamente la vivienda. No está de más realizar una segunda visita a la casa para responder posibles dudas que nos hayan surgido y confirmar que se trata de nuestro futuro hogar antes de formalizar el proceso de compra. Además, si te puede acompañar otra persona, la visita será más productiva y podrás contar con una segunda opinión más objetiva.

En la Venta de Casas en Celaya la firma de escrituras es el trámite realizado donde el vendedor y comprador declaran ante notario su voluntad de comprar y vender, así como las condiciones esenciales de la venta. El comprador, de forma general, tiene el derecho a escoger el notario. Además, en el acto de la firma el notario comprueba la capacidad y legitimación de ambas partes. En la escritura además de lo anterior debe figurar la descripción de la vivienda, su estado de cargas, el precio pactado, la forma de pago, el impuesto aplicable, y el reparto de los gastos.

Muchas veces los compradores obvian los gastos derivados de la compra de la vivienda y se trata de un desembolso importante en la Venta de Casas en Celaya ya que al precio de la vivienda hay que sumar entre un 10% y un 12% del precio de compra.

Gastos notariales. Son los honorarios de la Notaría derivados de la confección de la escritura. Normalmente se pacta que los mismos se asuman por el comprador.

Gastos de Inscripción en el Registro de la Propiedad. Es la institución administrativa encargada de dar publicidad oficial a la propiedad sobre bienes inmuebles, así como a los derechos y cargas que puedan tener los mismos.

En esta Pagina En Celaya tenemos una seccion para Publicar la Venta de Casas en Celaya para ofrecerles a nuestros lectores las mejores ofertas y promociones que tengan las diferentes inmobiliarias que hay. Asi que no te olvides de Seguirnos en nuestro canal de Youtube Aqui para que no te pierdas de nada en esta ciudad. Y tambien puedes seguir la Fan page de Facebook/VentaDeCasasEnCelaya para encontrar mas ofertas.

 

 

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.