Restaurantes en Celaya

En Nuestra Ciudad Contamos con Muchos Restaurantes en Celaya de Diferentes Tipos de Comida y de Diferentes Paises. En esta pagina Te Decimos Cual es el Mejor o Cuales son las Caracteristicas que debe de tener un buen restaurante para ir a comer a sus instalaciones.

Restaurantes en Celaya

La gran oferta gastronómica que hay en Celaya y en las grandes ciudades hacen que seamos clientes frecuentes de estos lugares, pero si todos los restaurantes tuviesen la categoría de muy bueno o de siete tenedores, la tarea de elegir uno sería muy simple.

Sólo pensaríamos en qué comer y visitaríamos el lugar de la especialidad elegida, para sólo enfocarnos en comer y pasar un buen e inolvidable momento en torno a la mesa. Como esto no existe en la realidad, el trabajo es mayor para discernir entre un restaurant bueno y otro no tanto. ¿Cómo elegir un buen restaurant en celaya? Con respecto a esto, a continuación daré recomendaciones respecto de elementos en los que hay que fijarse para reconocer un Restaurant:

1.- La Localización del Sitio: Que un restaurante tenga una buena localización y esté situado en una buena colonia  dice mucho del tipo de establecimiento. Además es importante que tenga un fácil acceso, es decir, que no esté escondido, facilitando que los clientes lo encuentren sin problemas.

2.- La Comunicación: ¿Tiene parada de autobus cercana? Es primordial que el restaurante tenga una buena comunicación con los diferentes medios de transporte para facilitar el acercamiento de los clientes al local.

3.- Que Tenga Parking: ¡Antes de comer, tienes que llegar! Es conveniente que el restaurantes en celaya este situado cerca de alguna zona de estacionamiento o que cuente con un parking propio, facilitando comodidad al público.

4.- Las Instalaciones: ¡La primera impresión es muy importante! Las instalaciones y decoración dice mucho de la calidad de un restaurante. Un establecimiento que invierte en unas buenas y llamativas instalaciones que agraden al público, es sin duda una buena señal.

5.- La Limpieza: Si el local está sucio ¿Cómo estará la cocina? La limpieza de un establecimiento es un criterio esencial a tener en cuenta ¡No te fíes de un sitio en el que no cuidan la higiene!

6.- Fijate en Calidad/precio: Una buena comida no debería ser muy cara. Es vital en cualquier establecimiento el disfrutar tranquilamente de la gastronomía sin estar preocupado constantemente por el precio.

7.- Que Tenga Variedad: Es de gran importancia para cualquier restaurantes en celaya ofrecer una amplia variedad de platos como: pescado, carne, arroces, pasta, etc. a no ser que el restaurante tenga una temática en concreto. Cada cliente tiene sus gustos y es esencial que todos los comensales de una mesa se queden satisfechos.

8.- Que Tenga Buen Servicio: A todos nos gusta recibir un buen trato cuando salimos a comer o a cenar por ahí. Ser atendidos por un camarero profesional y educado que te trate con respeto influye mucho en la comodidad de los clientes.

9.- El Tiempo de espera: ¡Ni mucho ni poco! A nadie le gusta esperar una hora a que le sirvan su comida, normalmente la gente hambrienta tienen muy mala leche. Por otro lado recibir la comida nada más pedirla no es una buena señal…. ¡Síntoma de comida ya preparada!

10.- Algunas Sugerencias especiales: Si el restaurante acepta alguna variación en los platos como omitir un ingrediente, elaboración sin sal u ofrece platos vegetarianos alternativos aunque no estén en la carta, es sin duda un punto extra a tener en cuenta.

 

Otras Cosas en las que debemos de tener muy en cuenta al momento de recomendar uno de los Restaurantes en Celaya son las siguientes caracteristicas:

 

El estacionamiento: Si contamos con este espacio, le dará la tranquilidad de que su auto no correrá peligro y hará que uno pueda elegir ese restaurant respecto de otro que no posee estacionamientos. Ahora al entrar en auto al restaurant por la puerta secundaria, muchos de los restaurantes, tienen estacionamientos y uno al bajarse del auto, puede ver la salida de la cocina hacia el sector de basuras y tratamiento de residuos. Complejo es si este sector está mal oliente, con cajas de cartón sucias y sin desarmar para ocupar menos espacio, con basureros sucios y manchados con restos de comida, desperdicios y papeles o desechos fuera de estos. Tengan la seguridad de que habla muy mal de la higiene que puede haber en un restaurant. Ya que si tengo la labor como administrador, dueño o chef de mantener el orden y la higiene y no me interesa este sector que está a la vista del cliente, poco me puede importar la higiene en la cocina, baños y dependencias donde los clientes no pueden ver o pasar.

 

La llegada al restaurant: En este caso, lo que más hace sentir bien al cliente es ser recibido por alguien, si esto sucede significa que hay alguien que está pendiente de la puerta y que, del otro lado, viene alguien que le interesa al restaurant.

En repetidas ocasiones nos encontramos con que entramos a un restaurant y nadie nos recibe, miramos al bar y el pobre hombre sufre por sacar los tragos, miramos hacia la caja y la cajera está metida en sus labores o mirando el computador, los garzones, por otro lado están distraídos en sus labores no importándoles quien viene entrando.

Lo peor es llegar a la mesa, sin la ayuda de nadie y que esperes 10 minutos en que te traigan la carta.

 

Explicación de la carta: Una vez entregada por el garzón, debo fijarme de qué manera vende los platos, muchas veces hay conceptos técnicos que no entendemos o algunas preparaciones o palabras que desconocemos; y es aquí donde el garzón debe hacer su labor y vender lo mejor posible lo que el chef quiere ofrecer.

 

Necesidades de los comensales: Un buen servicio no pasa solo por cumplir con lo protocolar, sino con lo que realmente quiere y pide el cliente, ejemplo, yo soy amante de la Ginger Ale, la que siempre pido con mucho, pero mucho hielo y una rodaja de limón. ¿Qué tengo a cambio en la mayoría de las veces? un vaso con tres hielos (eso es mucho parece en Chile) y sin la rodaja de limón o bien el vaso sin hielo, pero con el limón. Respuesta de esto es que el garzón no está escuchando cuando uno le habla.

 

La vajilla, cubiertos y platos: Una vez que llegan los platos a la mesa, lo primero que hago es pasarle disimuladamente los dedos por debajo del plato, para sentir que están limpios y sin restos de comida pegados, luego veo que la temperatura del plato sea la adecuada, plato frío para comida fría, plato caliente para comida caliente.

También me fijo en los vasos y copas, deben estar limpios y brillantes, sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra que hay dedicación por los detalles además de que la higiene está en todas partes.

 

La comida: Cuando el garzón, presenta los platos con comida y ya he revisado lo que detallo en el párrafo anterior, veo la presentación de los componentes del plato, con el fin que sea un plato atractivamente montado y me inste a comerlo.

Las texturas deben ser las correctas, estas siempre se relacionan con los tipos de cocciones que le dan a los productos, las salsa deben ser semilíquidas y no espesas casi como una pasta acuosa, las verduras deben ser de verde intenso y no opacas, el aroma que debe tener la comida debe ser atractivo y que den ganas de comerlo, el sabor debe ser el característico desde el principio.

No cometa el error de agregar sal antes de probarlo, ese es un mal de nuestro país que condimenta antes de probar la comida. Existen varias razones para fijarse y catalogar a un restaurant como bueno o no, por eso seguiré escribiendo sobre este tema en un segundo artículo.

En esta Pagina En Celaya tenemos una sección para Publicar los Negocios para ofrecerles a nuestros lectores las mejores ofertas y promociones que tengan sobre Restaurantes en Celaya. Así que no te olvides de Seguirnos en nuestro canal de Youtube Aqui para que no te pierdas de nada en esta ciudad. Y también puedes seguir la Fan page de Facebook/RestaurantesEnCelaya para encontrar mas información.

 

En Celaya
Author: En Celaya

En Celaya es un Directorio de Empresas, Negocios y Eventos de la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Mexico.

Suscribete A Nuestro Boletin