Prestamos a Fondo Perdido

Los Emprendedores buscan Prestamos a Fondo Perdido ya que muchos piensan que es lo que necesitan para impulsar su idea de negocio. No te quedes con las ganas de desarrollar una idea y descubre cu√°les son las instituciones en las que puedes consultar para ello, adem√°s de los requisitos b√°sicos que necesitas para registrarte en la convocatoria.

Prestamos a Fondo Perdido

Los prestamos a fondo perdido son una excelente opción para aquellas personas que tienen grandes ideas y qué no cuentan con recursos suficientes para llevarlas a cabo. A continuación, vamos a informarte detenidamente de en qué consiste este tipo de subvención, de los requisitos que piden para solicitarla y cuáles son las alternativas que tienes a tu alcance. Te diremos cómo usar la herramienta para tu idea, la cual te permitirá contar con un préstamo para que desarrolles tu idea y empieces a generar las ganancias que tanto deseas.

¬ŅPero, Qu√© es un Prestamo a fondo perdido?

Los Prestamos a Fondo Perdido, se tratan de un subsidio, apoyo económico del gobierno que se da a los emprendedores mediante un concurso, este dinero no genera intereses, no pide comisiones ni espera retornos sobre lo que te ofrezcan.

El objetivo principal de este tipo de fondos es mover la economía del país, con la finalidad de que las ideas que ganen se conviertan en empresas que paguen impuestos. Estos apoyos los pueden recibir todas aquellas personas físicas y morales e instituciones que necesiten de capital para aumentar sus capacidades productivas y de este modo generar más empleos. El propio gobierno o las asociaciones gubernamentales son las encargadas de proporcionar este préstamo a fondo perdido. Realizan unas convocatorias a través del INADEM.

El INADEM, Instituto Nacional del Emprendedor, es un organismo del gobierno de M√©xico vinculada a la Secretar√≠a de Econom√≠a. El objetivo de esta entidad es el de proporcionar apoyos a fondo perdido a aquellos emprendedores que lo necesiten a nivel nacional, pero tambi√©n a las empresas micro, peque√Īas y medianas. Por lo tanto, se centra en impulsar la innovaci√≥n, el bienestar social, la productividad, la cultura y la competitividad en su pa√≠s. Es un proyecto ambicioso que proporciona grandes cr√©ditos a fondo perdido a aquellos que no cuentan con recursos, pero s√≠ con grandes ideas.

Antes que nada, debes conocer qu√© instituci√≥n otorga este tipo de apoyo gubernamental, ya que el gobierno federal cuenta con varios programas para ello, dentro de los cuales se encuentran: la Secretar√≠a de Agricultura, Ganader√≠a Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci√≥n (SAGARPA), el Instituto Nacional de la Econom√≠a Social (INAES), la Secretaria del Desarrollo Social (SEDESOL), la Comisi√≥n Nacional para el desarrollo de los Pueblos Ind√≠genas (CDI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Comisi√≥n Nacional de √Āreas Naturales Protegidas, entre otros.

¬ŅQu√© debo hacer para ganar un Prestamo a fondo perdido?

A la hora de solicitar apoyos a fondo perdido hay que tener en cuenta cuáles son los puntos principales en los que se centra la política del Instituto Nacional del Emprendedor. Estos son: un aspecto normativo, focalizado en los criterios, la revisión de los términos, los requisitos, la documentación de los proyectos. Esta parte lo cierto es que es muy complicada, por lo que muchos emprendedores deciden desistir en sus esfuerzos, dejando de lado el proyecto e intentando seguir adelante por otras vías.

Si bien, si estás seguro de que puedes conseguir los prestamos a fondo perdido nosotros te animamos. No obstante, debes saber que para solicitar prestamos a fondo perdido también debes tener en cuenta la viabilidad financiera, la técnica y de empresarial de tu proyecto. Es decir, evaluar detenidamente cuáles van a ser los costes y los beneficios de la empresa o idea que pretendes establecer en el mercado. También deberás tener en cuenta el impacto que va a generar, ya sea a nivel medioambiental, social o en el ámbito de los negocios. Es un punto importante cuando solicitas el crédito a fondo perdido.

Esto lo que quiere decir es, que durante la convocatoria siempre se va a evaluar la viabilidad y la capacidad de éxito de tu proyecto. Si no confían en él, retirarán los apoyos económicos a fondo perdido de los que podías haber disfrutado.

 

Para Ganar el Prestamo Debes de Aprobar los tres filtros que cada secretaría colocará, los cuales son:

1.- Normativo: es el primero de los filtros, el cual se refiere a todo el papeleo de tu empresa que debe estar en orden jurídico para que el organismo competente pueda comprobar su veracidad, dentro de ellos se encuentra estar al corriente con las obligaciones fiscales.

2.- Técnico: este segundo proceso es donde se revisará la viabilidad técnica y financiera de tu empresa o proyecto.
Selección: como su nombre lo dice, en este paso, el organismo competente otorga los créditos de acuerdo con las calificaciones de los dos filtros anteriores.

 

A pesar de que en ning√ļn momento se debe devolver el dinero, cuando se concursa y gana un cr√©dito a fondo perdido tendr√°s necesariamente que comprobar que estas utilizando el dinero para impulsar tu proyecto, es decir, tendr√°s que entregar documentos como estados de cuenta y facturas.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es uno de los organismos m√°s conocidos que tienen este tipo de convocatorias, este se desprende de la Secretar√≠a de Econom√≠a y tiene por objetivo la coordinaci√≥n de apoyos de gobierno a emprendedores, micro, peque√Īas y medianas empresas.

 

Para participar en la adquisicion de los prestamos a fondo perdido necesitas ser ciudadano mexicano, mayor de 18 a√Īos, debes tener registro fiscal, y tener una empresa o una idea o proyecto a desarrollar. El INADEM no permite que pidas dos de sus convocatorias al mismo tiempo, sin embargo, puedes combinarla con una de otra instituci√≥n, solo tienes que adecuar el proyecto a cada una de las mismas.

No importa si vas empezando, o si ya tienes algo consolidado, puedes participar para desarrollar una nueva idea o ayudar tu negocio, ya sea que necesites comprar insumos, apoyo en capital de trabajo -que es posible pero a través de ciertas convocatorias- o promocionar un evento. Pueden participar todas aquellas empresas que se encuentren en los sectores estratégicos del Inadem. Sólo debes cuidar que tu proyecto cuente con un importante factor tecnológico.

Aunque no hay l√≠mite de convocatorias en las que puedes participar, es importante que sepas c√≥mo hacerlo: la participaci√≥n depende de dos cosas: de la instituci√≥n en la que participes y de tu proyecto. T√ļ puedes meter ese mismo proyecto en varias convocatorias de diferentes estados o instituciones, si t√ļ haces un buen trabajo para adecuar tu proyecto para cada requisito espec√≠fico no hay l√≠mite.

Eso quiere decir que puedes participar en una convocatoria para impulsar cierta parte de tu proyecto y en otra para impulsar otra parte de tu empresa conforme ésta evolucione. En la página de los tutoriales del Inadem para aplicar a las convocatorias, puedes obtener más información.

Lo que te debe quedar claro es que estos créditos o proyectos a fondo perdido no necesitan que el dinero sea devuelto por lo que no son otorgados por bancos, sino que es un apoyo del gobierno, su monto dependerá de la viabilidad del proyecto, el plazo del monto, y que lo pueden solicitar cualquier persona con una gran idea.

 

En esta Pagina En Celaya tenemos una sección para Publicar los Negocios para ofrecerles a nuestros lectores las mejores ofertas y promociones que tengan sobre los Prestamos a Fondo Perdido. Así que no te olvides de Seguirnos en nuestro canal de Youtube Aqui para que no te pierdas de nada en esta ciudad. Y también puedes seguir la Fan page de Facebook/PrestamosAFondoPerdido para encontrar mas información.

 

 

En Celaya
Author: En Celaya

En Celaya es un Directorio de Empresas, Negocios y Eventos de la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Mexico.

Suscribete A Nuestro Boletin