En Celaya contamos con cada vez mas instituciones que nos ofrecen Creditos en Celaya y es importante que sepas cual es la mejor. Asi que vamos a mostrarte algunos puntos que debes de tener en cuenta a la hora de pedir algun credito y asi poder evitar malos ratos, procurando siempre cuidar nuestro historial crediticio.
Creditos en Celaya
Para determinar cuál de los creditos en celaya es el que mejor se ajusta a tus necesidades, es necesario que tengas en cuenta diferentes factores, evita enfocarte únicamente en encontrar la mejor tasa de interés. Aqui te muestro Algunos puntos Importantes para Ayudarte a Escoger el Mejor Credito para Ti.
1.- La enseñanza de Sócrates Dice “conócete a ti mismo”, es la mejor forma de iniciar. Analice su realidad, enumere sus necesidades, expectativas y limitaciones. A partir de esta información, determine las condiciones deseadas, es decir, opcionales; y condiciones requeridas, es decir, indispensables para escoger entre todos los creditos en Celaya.
2.- Comprenda plenamente el sistema de financiación que le están ofreciendo en las entidades, investigue a fondo y valide si se ajusta a sus necesidades y capacidad de pago.
3.- Analice los requisitos que le pide cada entidad bancaria para aprobar su préstamo como, por ejemplo, los documentos y los ingresos requeridos.
4.- Averigüe si existen otros gastos asociados que deba asumir. Entre estos se pueden encontrar seguros e impuestos que automáticamente suben el costo total del crédito.
5.- Compare las diferentes tasas de interés que le ofrecen. Verifique si son tasas fijas o variables y tenga en cuenta el nivel de riesgo que implican frente a cambios que se puedan presentar durante la vigencia del crédito.
6.- Sea precavido, evalúe otros aspectos como las consecuencias en caso de un retraso y las implicaciones de pagar la totalidad del préstamo de manera anticipada.
7.- Compare el perfil de las entidades bancarias. Tenga en cuenta la red de sucursales que tiene en el país, la diversidad de canales que ofrece a sus clientes, las alianzas que tiene con otras entidades y si ofrece descuentos o incentivos por adquirir el crédito.
Otro de los aspectos a ser considerados cuando pidas uno de los Creditos en Celaya por parte de la institución es que te evaluará al momento de pedir un crédito, esto tiene que ver con el uso que se le dará al dinero del eventual préstamo, ya que, por ejemplo, es muy distinto que los recursos sean utilizados para comprar una casa donde vivirá ésta que para irse a un viaje de placer con toda la familia a Hawai:
Un punto a favor en la gestión crediticia tiene que ver con manifestar el interés de establecer una relación de más largo plazo con el banco o la institucion, mediante la utilización de otros productos, como cuentas corrientes u otros asociados al pedir un crédito, que resultan beneficiosos para el banco en términos de la relación comercial.
Desde el punto de vista de la persona que va a pedir uno de los creditos en celaya es necesario tener claro algunos de los siguientes aspectos:
1. Capacidad de pago de los creditos en celaya: esto implica evaluar el máximo valor que puede tomar la cuota mensual del crédito.
2. Plazo del crédito: a mayor plazo menor cuota mensual, pero implica un mayor tiempo endeudado.
3. Tasa de interés: a mayor tasa de interés mayor costo del dinero solicitado y, por lo tanto, mayor pago mensual.
4. Otros gastos y conceptos: aparte de gastos notariales y de impuestos (como el de timbres y estampillas), hay que considerar otros eventuales gastos, como ocurre con seguros de cesantía y desgravamen (en caso de muerte del deudor), los que en ningún caso, según la normativa vigente, pueden ser obligatorios, y que, en caso de ser tomados suben el valor de la cuota a pagar mes a mes.
5. Moneda en la que se va a pedir un crédito: típicamente en $ para plazos cortos (menor o igual a 5 años) y en UF para plazos largos (mayor a 5 años), como ocurre con los créditos hipotecarios.
6. Garantías y/o avales: aparte de firmar un compromiso formal con el banco mediante un pagaré, en ciertas ocasiones es necesario utilizar garantías reales, como en el caso de los préstamos hipotecarios, o la concurrencia de un aval calificado que apoye a la persona solicitante del crédito si esta última tiene dificultades para pagarlo.
Finalmente, hay que tener claro que siempre es necesario hacer competir a las instituciones financieras, para lo cual es adecuado cotizar entre distintos bancos e instituciones, tomando como referencia un mismo monto y número de cuotas, para elegir la menor cuota mensual posible.
Si te gusto el Articulo sobre los Creditos en Celaya No olvides suscribirte a nuestro boletin de noticias y seguirnos en redes sociales y antes que nada regalanos un voto para saber que tanto te gusto este articulo para seguir escribiendo acerca de este tema.