Calentadores Solares en Celaya

En Celaya contamos con muchas empresas que ofrecen la venta de Calentadores Solares en Celaya y sus alrededores y en esta pagina te vamos a mostrar algunos de los mas profesionales y tambien te vamos a dar algunos tips para escoger un buen calentador solar.

Los calentadores solares en Celaya por termosifón son la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad y la eficacia de su funcionamiento hacen de este el sistema más adecuado para regiones de características climáticas cálidas.

En Celaya y en Todo México contamos con gran abundancia y calidad de horas de Sol durante todo el año y un muy reducido o nulo riesgo de heladas en la mayoría de las poblaciones. Estas características permiten que este simple y eficaz sistema pueda ser ampliamente usado.

¿Por qué usar Calentadores solares en Celaya?

Son varios los motivos que hacen que los calentadores solares en celaya por termosifón sean una alternativa atractiva y cada vez más demandada y popular:

Aspecto económico: Inicialmente resulta más caro comprar un calentador solar que uno convencional de gas. Sin embargo el calentador solar utiliza la energía gratuita del sol mientras que el calentador convencional utiliza gas de origen fósil que no es gratuito. El gasto acumulado que implica la compra mes a mes de gas llega pronto a igualar al gasto realizado en la compra del calentador solar. Se estima que el periodo promedio de recuperación del dinero invertido en el calentador solar es de entre 1 y 3 años dependiendo del uso que se haga de él.
A ello hemos de añadirle que el precio del gas está en constante aumento, lo que provoca que el tiempo de recuperación se reduzca cada vez más.
El porcentaje de sustitución de gas por energía solar para calentar el agua se estima en torno al 80% cuando esta correctamente dimensionado, siendo a efectos prácticos con frecuencia sensiblemente superior a esta cifra.

Independencia energética: El contar con un calentador solar implica disponer de una mayor independencia energética con respecto a las compañías de gas o de electricidad para calentar el agua, con sus subidas de precios o los posibles problemas de suministro.

Aspectos ecológicos: No menos importante que lo anterior es la implicación ecológica que conlleva el adquirir un calentador solar. Al no utilizar la combustión para el calentamiento del agua, dejamos de liberar una gran cantidad de anhídrido carbónico a la atmósfera y de contribuir al calentamiento global y a la contaminación atmosférica. Además se aprovecha un recurso energético muy abundante y gratuito como es el Sol.

En la inmensa mayoría de los hogares se reúnen las condiciones adecuadas para poder colocar calentadores solares en celaya.

Lo requisitos básicos son:
– Un lugar en que se pueda colocar los colectores orientados al Sur en el hemisferio Norte y al Norte en el Hemisferio Sur
– Que en dicho lugar no existan sombras que puedan perjudicar a la instalación
– Que exista una altura del tinaco ( depósito que suministra agua a la red de la casa) adecuada con respecto al calentador solar, para que el equipo trabaje con una presión adecuada.

En los edificios de cubierta plana se simplifica mucho instalación y el mantenimiento por la sencillez que presenta el acceso a la azotea. La inclinación y la orientación del colector son sencillas y no ofrece problemas en este tipo de cubiertas planas.

Los principales factores que afectan a los materiales de las instalaciones en los calentadores solares en celaya son: la oxidación, la corrosión, o los rayos ultravioletas.

La oxidación en los calentadores solares en celaya es un fenómeno por el cual los metales en contacto con la humedad reaccionan químicamente debilitándose estructuralmente. Afectará las partes metálicas de la instalación y para evitarlo se deberán exigir materiales inoxidables en los componentes del calentador. Así, la caja del colector, el absorbedor y el acumulador deberán ser de galvanizados, de aluminio o cualquier otro material que se garantice que sea inoxidable. Para las tuberías se deberá emplear el cobre, acero galvanizado o materiales plásticos que aguanten las altas temperaturas y la radiación ultravioleta del Sol, como el polipropileno.

La corrosión en los calentadores solares en celaya es un fenómeno similar a la oxidación que se da en las zonas costeras por el salitre marino que porta el aire. Afecta igualmente a los materiales metálicos y para evitar sus perjudiciales efectos se deberán emplear en general materiales galvanizados.

Los rayos ultravioleta forman parte de la radiación solar. Tienen el efecto de degradar rápidamente las sustancias plásticas, por lo que si la instalación lleva elementos plásticos es exigible que estos sean resistentes a los rayos ultravioletas o que no estén expuestos a la luz solar directa. No se debe nunca aceptar que el material transparente que lleve el colector para producir el efecto invernadero sea plástico, porque este se degradará y perderá rápidamente su transparencia inutilizando la instalación. Como cobertor del colector se deberán usar siempre vidrios (normal, templado, polisilicatos…)

También se debe exigir que las tuberías, sobretodo las que llevan el agua caliente, tengan un recorrido lo mas corto posible y de preferencia estén aisladas térmicamente para no perder parte de la energía calorífica por ellas.

El mantenimiento de los calentadores solares en celaya es en general sencillo y se reduce a pocas acciones. Entre ellas podemos destacar:

-Limpieza de la superficie colectora. Es conveniente realizar una limpieza cada quince días, sobretodo en la estación seca, para evitar que el polvo se acumule e impida a los rayos solares llegar al absorbedor. En caso de no hacerse se restará algo de eficacia al colector.

-Puede ser necesario cada cierto número de años, realizar una limpieza a fondo dependiendo de la dureza del agua del lugar, para quitar las incrustaciones de cal en los conductos. En caso de no hacerse y si el agua de la zona es muy dura, la instalación perderá eficacia progresivamente pudiendo llegar a quedar inutilizable. Estas limpiezas las realizará de preferencia la empresa instaladora

– Muy importante en los periodos de vacaciones y por lo tanto de no utilización de la instalación, vaciarla y cubrir los colectores para que no le dé el sol. Ya que si el agua no se usa se provocará que la temperatura sea cada vez mayor, llegando a hervir y aumentando la presión peligrosamente, llegando a arruinar la instalación.

Calentadores Solares en Celaya

Estos y mas tips sobre calentadores solares en celaya vas a encontrar en esta pagina de encelaya.com.mx asi que no olvides visitarnos seguido y suscribirte a nuestro canal de youtube.

 

 

En Celaya
Author: En Celaya

En Celaya es un Directorio de Empresas, Negocios y Eventos de la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Mexico.

Suscribete A Nuestro Boletin